Una mujer de 35 años ha sido atropellada este sábado de madrugada en la Plaza de San Ginés cuando se desplazaba en bicicleta en el término municipal de Cartagena, según indican fuentes de Emergencias. 

De acuerdo con las llamadas recibidas en el 112 Región de Murcia, el atropello se produjo sobre las 02.36 horas y el vehículo implicado se dio a la fuga "a gran velocidad". En esas mismas llamadas, los testigos del suceso han informado acerca del estado de inconsciencia en el que se encuentra la joven.

Según narran las mismas fuentes, la mujer ha sufrido una parada cardiorrespiratoria y se le ha aplicado la maniobra de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del personal sanitarios. Al lugar de los hechos se han movilizado la Policía local del Ayuntamiento de Cartagena, Policía Nacional y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias).

Los facultativos han atendido a la afectada y han avisado al servicio de hemodinámica y a la puerta de Urgencias del traslado de la misma al Hospital General Universitario Santa Lucía. Por el momento, su estado es muy grave. Según Emergencias, presenta un traumatismo craneoencefálico.

Finalmente, el presunto autor del atropello se ha entregado en el cuartel de la Policía Local de Cartagena, donde se le sometió a una prueba de alcoholemia, que dio negativo. El hombre se encuentra en libertad a la espera de ser llamado por el juzgado, según indican fuentes cercanas al caso.