El fiscal ha pedido cuatro años de prisión e inhabilitación especial por doce años para un policía local de Yecla que será juzgado este miércoles en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de descubrir y revelar los secretos del subinspector jefe del cuerpo al entrar en el despacho de este en varias ocasiones sin que contara con su autorización.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía añaden que la inhabilitación, caso de ser hallado culpable, debe conllevar la pérdida de su condición de agente municipal.

Igualmente solicita al tribunal que habrá de juzgarlo que lo condene al pago de una multa de 7.200 euros y de una indemnización de 3.000 a su superior por daños morales.

Indica el escrito de acusación que los hechos se produjeron a lo largo del primer semestre de 2016, cuando el acusado, E.G., presuntamente, entró en varias ocasiones en el despacho de su jefe y examinó documentación personal y profesional del subinspector.

En una de esas ocasiones, siempre según la acusación estatal, llegó a examinar una carpeta y fotografiar un documento en el que figuraban las anotaciones que aquel había hecho sobre el ahora acusado.