La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad, que cuenta con un amplio historial delictivo, como presunto autor de dos robos con violencia a dos ancianas el pasado mes de enero en la pedanía murciana de Alquerías, a las que le arrebató violentamente el bolso mediante el método del tirón, causando heridas a una de ellas.

Fuentes de la Benemérita han señalado que el joven, después de ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia, ha ingresado en un centro de reforma de Menores.

La investigación se inició tras el primer robo cometido a una anciana, que caminaba sola por Alquerías. Mientras los guardias civiles recopilaban información sobre este suceso, otro robo, ocurrido apenas unos días después, alertó a los agentes de la posible reiteración de estas acciones delictivas por parte de un mismo autor.

En ambos casos, las víctimas eran ancianas que en el momento de ser asaltadas se encontraban solas, lo que hizo suponer que existió una vigilancia previa para elegir el momento oportuno en el que llevar a cabo los robos con impunidad.

Según las primeras informaciones, se trataba de un individuo joven que, con el rostro cubierto y de forma sorpresiva, había abordado a sus víctimas con violencia, de tal forma que una de las octogenarias resultó con heridas de diversa consideración de las que tuvo que ser atendida en un centro de Salud.

Después de 15 días de investigación y, una vez recabados todos los indicios, testimonios e imágenes de cámaras de vídeo-vigilancia, la Guardia Civil ha localizado al sospechoso.