Síguenos en redes sociales:

Investigación

Se lía a tiros en la puerta de un bar de Murcia porque iban a cerrar y él no quería irse

La Policía Local se desplaza al establecimiento, en Sangonera, y detiene al sospechoso, después de que algunos testigos lo redujesen | En su coche encuentran un arsenal de armas blancas y de fuego, además de munición

Se lía a tiros en la puerta de un bar de Murcia porque iban a cerrar y él no quería irsePolicía Local

La Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, que, presuntamente, se habría liado a tiros en la puerta de un bar deMurcia porque iban a cerrar y él no quería irse, informan fuentes policiales. En 24 horas, Murcia ha vivido dos sucesos violentos en establecimientos hosteleros: se ha dado una reyerta en un restaurante al encontrarse en la comida miembros de dos familias enfrentadas.

Los primeros hechos violentos tuvieron lugar pasadas las dos y media de la madrugada, en un local de la población de Sangonera la Verde que estaba a punto de cerrar, por la hora que era. Cuando los empleados comunicaron a los clientes que iban a echar la persiana, uno de ellos dijo que no quería irse y comenzó una discusión que fue subiendo de tono. Como el establecimiento acabó cerrando, el hombre se marchó y regresó al poco con una escopeta en la mano, con la cual, afirman los testigos, llegó a disparar.

Media docena de clientes que se estaban marchando estaban en el punto de mira de este sujeto, que, afortunadamente, no llegó a alcanzar a nadie. El tiro fue al aire.

En su automóvil había un arsenal de armas, blancas y de fuego, así como munición

Emergencias recibía una llamada en la que se alertaba de los disparos, y fue cuando la Policía Local se puso en alerta. Cuando los municipales se personaron en el lugar, procedieron al arresto del sospechoso, el cual había sido retenido por testigos, para que no huyese.

El sospechoso fue trasladado al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (Suap) y de ahí a un hospital, ya que se quejaba de que los clientes que lo habían reducido le habían hecho daño.

La Policía cree que el caso está relacionado con otro aviso que entraba, también de madrugada, y en el que se alertaba del robo, en Algezares, de un coche que llevaría en el maletero una escopeta.

Fuentes próximas al caso afirman que el hombre tendría permiso para poseer armas largas, ya que es cazador. En su automóvil, informan fuentes policiales, había un arsenal de armas, blancas (entre ellas, un hacha) y de fuego, así como munición. Todo fue decomisado y trasladado a dependencias policiales.

Aunque la actuación fue realizada por agentes de la Policía Local de Murcia, el caso fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación.

Vecinos y testigos aseguraron que no es extraño que se produzcan peleas y acciones violentas en la zona donde está ubicado este bar, por causa de clientes tanto del mismo como de un establecimiento que hay en la acera de enfrente.

Pulsa para ver más contenido para ti