La Guardia Civil ha detenido en La Unión a un hombre como responsable de once delitos de robo en el interior de vehículos, según han informado fuentes de este cuerpo.

Las actuaciones se iniciaron a finales del pasado año, cuando la Benemérita detectó un incremento en la comisión de robos con fuerza en vehículos que se encontraban estacionados en las vías públicas del mencionado municipio.

Las primeras pesquisas, recogidas en el lugar de los hechos, permitieron hallar suficientes indicios para obtener el modus operandi y otras pistas sobre el autor de los robos.

Los robos se cometían en una zona concreta del casco urbano de la ciudad minera con poca gente y escasa iluminación.

Para acceder a los vehículos rompía las lunas, principalmente las ventanillas traseras. Con ello conseguía un rápido acceso al habitáculo y sustraía efectivo y todos los objetos que se encontraba en su interior que tuvieran una fácil comercialización. Los materiales sustraídos eran inmediatamente vendidos para una rápida obtención de dinero.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que ha culminado con su localización y detención como presunto autor de delito de robo con fuerza en interior de vehículos.

El análisis de la información obtenida durante la investigación ha permitido esclarecer, hasta el momento, once delitos de robo con fuerza, aunque la Guardia Civil continúa con la investigación abierta, no descartando que el ahora detenido esté vinculado a la autoría de más delitos o que otras personas hayan colaborado con éste en la actividad delictiva ahora esclarecida.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.