El joven que fue atendido en un hospital de Cehegín tras autolesionarse al presuntamente consumir 'droga caníbal' fue detenido anoche por destrozar el cristal de un establecimiento hostelero de Bullas.

Los hechos tenían lugar sobre las 23.00 horas en la localidad de Bullas cuando, al parecer, según testigos de los hechos, el joven de 32 años de edad seguía a una persona que acabó refugiándose en un establecimiento de hostelería del municipio.

Al intuir las intenciones del joven, que actuaba fuera de sí, los propietarios cerraron las persianas del local para impedirle el acceso. Este empezó a dar golpes con una barra metálica al cristal del restaurante ocasionándole desperfectos.

Policía local de Bullas y Guardia Civil detenían poco después al joven en una calle cercana al local.

Desde el restaurante, Borrego Canalla, los propietarios lanzaban un mensaje a través de redes sociales diciendo que estaban bien y que todo había quedado en un susto.

El paciente, retenido por un vigilante, se lame la mano ensangrentada.

Fue reducido por su actitud violenta a principios de mes

El detenido tuvo que ser atendido en la madrugada del 1 de enero en el centro de salud de Cehegín tras autolesionarse al haber consumido presuntamente la conocida como 'droga caníbal', un estupefaciente que le llevó a mantener una actitud muy violenta y agresiva. El paciente, que tuvo que ser trasladado hasta el servicio de urgencias del citado centro por varios conocidos suyos, llegó con varias laceraciones provocadas por él mismo y por las que tuvo que ser atendido.

La actitud violenta que mostró en todo momento, bajo los efectos de la droga, obligó a solicitar la presencia de una patrulla de la Policía Local de Cehegín para poder retener al paciente. En varios vídeos grabados por una cámara incorporada al chaleco de uno de los agentes se puede observar al paciente en un estado de gran excitación en el que pierde el control. Hasta tal punto que llega a lamerse la sangre de su mano para ingerirla, una reacción conocida por el consumo de metilendioxipirovalerona (MDPV), sustancia que se conoce como 'droga caníbal'.