La Guardia Civil de Alicante ha interceptado en aguas de Pilar de la Horadada un yate de lujo que portaba 27 fardos de hachís, de unos 30 kilogramos cada uno. El Servicio Marítimo Provincial ha detectado la embarcación procedente de Cabo de Palos, en Cartagena, cuando navegaba hacia la bahía de Torrevieja. En total, se han detenido a cuatro personas de entre 26 y 43 años e incautados 810 kilogramos de hachís.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 17 de enero, cuando los efectivos localizaron una embarcación de unos 15 metros de eslora que navegaba procedente de Cabo de Palos, en aparente normalidad y sin sospechas.

Una vez en aguas de Pilar de la Horadada, los efectivos se dirigían a realizar una comprobación rutinaria del estado de la embarcación y de su tripulación. Fue entonces cuando, mediante el uso de señales acústicas y luminosas para dar el alto al yate, la embarcación emprendió la huída a toda velocidad, según informa el instituto armado en un comunicado.

Finalmente, el yate pudo ser interceptado aproximadamente media hora después, ya en aguas de Cabo Roig. Durante el seguimiento, la tripulación a bordo se desprendía de paquetes de grandes dimensiones arrojándolos al mar. Una vez que consiguieron detener el barco, los agentes comprobaron que a bordo viajaban cuatro personas, localizando 27 fardos, de unos 30 kilogramos de peso cada uno, conteniendo en total 810 kilogramos de hachís.

La intervención se ha saldado con la detención de cuatro hombres, tres españoles con edades comprendidas entre 26 y 43 años, y un marroquí de 24. Todos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela y han ingresado en prisión provisional.