Un individuo de 31 años ha sido detenido en Ceutí tras viajar en un coche que embistió a un vehículo policial y protagonizó una persecución desde Murcia, informan fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar este domingo, sobre las once de la noche, cuando una patrulla vio cómo un turismo hacía un giro prohibido en Juan de Borbón, por lo que procedía a darle el alto, por una infracción hasta ese momento administrativa. Pero lo que hizo el conductor fue arremeter contra el vehículo policial y echar a correr hacia Molina de Segura.

Los municipales fueron dieron aviso por la emisora de lo que sucedía, mientras este hombre iba conduciendo de forma temeraria. En la salida 124 de la A-7, salió y se estrelló contra el bordillo de una rotonda. Siguió, con una rueda reventada, hacia la carretera B-33. A la altura de la calle Las Carracas, antes de cruzar el río, aminoró la velocidad de forma brusca. Como la rueda estaba mal, detuvo el coche y salieron los dos ocupantes a la carrera. Y se perdieron entre los huertos.

En la persecución participaron policías de Lorquí y de Ceutí, además de agentes de la Guardia Civil. Cuando finalmente se le dio un alto, se procedió a su arresto. Resulta que circulaba con un coche robado. El sospechoso, un joven de origen argelino que, además, llevaba encima un teléfono sustraído, fue puesto a disposición de la Policía Nacional, cuerpo competente para hacerse cargo del caso. Y falta por localizar al otro sujeto.