Anoche se produjeron altercados en el Polígono de la Paz de Murcia después de que un joven saltara al vacío desde un edificio tras huir de la Policía.

Todo comenzó cuando los agentes pidieron la identificación a un grupo de personas que, presuntamente, se encontraban allí consumiendo estupefacientes. Fuentes de la Policía Local de Murcia aseguran que sobre el joven en cuestión pesa una orden de búsqueda y captura, por lo que ha de personarse ante el juzgado.

Según la información facilitada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el individuo huyó del lugar, entrando en un edificio del polígono. Se desconoce si, al verse acorralado, saltó desde un cuarto piso, o si fue una caída fortuita. De una manera u otra, resultó herido en el suelo.

"Yo creo que lo han tirado", afirmaba a esta Redacción una de las vecinas del barrio. Otra mujer que también se congregó en la calle afirmaba no saber si "se había caído saltando de un piso a otro" o "le habían empujado".

Fue necesario llamar una ambulancia, que finalmente trasladó al joven al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, donde continúa ingresado.

Fue entonces cuando el ambiente se empezó a caldear en la zona, ya que multitud de vecinos salieron a la calle y comenzaron a increpar a los agentes de la Policía Local de Murcia y de la Policía Nacional que allí estaban presentes, culpándoles de la caída del joven. Algunas personas llegaron, incluso, a tirarles botellas de vidrio, obligándoles a abandonar el polígono.