Efectivos sanitarios han atendido y trasladado al hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca a un joven de 16 años que ha sufrido un síndrome de inmersión cuando se bañaba en la piscina municipal de Alhama de Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 16.24 horas informando del síndrome de inmersión de este joven de 16 años. Informaban que el afectado había sido rescatado de la piscina, estaba inconsciente y los socorristas procedían a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El suceso ha ocurrido en la piscina municipal del Polideportivo Bajo Guadalentín, en el término municipal de Alhama de Murcia. Además, informaban que la actuación de los socorristas había conseguido reanimar al afectado.

Al lugar ha acudido una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una ambulancia del Servicio de Urgencias) cuyo personal sanitario ha atendido 'in situ' al menor y, posteriormente, lo ha trasladado al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca con un síndrome de inmersión.