Un hombre de 36 años, conserje de una urbanización de La Manga del Mar Menor, ha resultado este miércoles herido grave al inhalar gases tóxicos tras mezclar varios productos, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos han ocurrido sobre las 14.06 horas, cuando el teléfono 112 ha recibido una llamada en la que se solicitaba asistencia médica para el conserje de una urbanización ubicada frente al Zoco de La Manga, en el término municipal de San Javier.

La intoxicación se ha producido al mezclar varios productos que han dado lugar a una emanación de gases peligrosos.

Al lugar del suceso se han personado agentes de la Policía local de San Javier y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, que han localizado la mezcla de productos químicos y han asegurado la zona.

Mientras, el conserje ha sido trasladado por medios propios al centro de Salud de La Manga, donde ha sido atendido inicialmente y, más tarde, trasladado por una Unidad Móvil de Emergencias al hospital Santa Lucía de Cartagena, donde ha ingresado con una insuficiencia respiratoria aguda.