La Policía Nacional ha desmantelado un punto negro de venta de droga en el barrio de Los Rosales, en El Palmar, y decomisado 120 dosis de cocaína listas para su venta, indican fuentes policiales.

En concreto, el operativo tenía lugar en la mañana de ayer, en la calle Álamo de la citada población murciana, y en el mismo participaron efectivos del Grupo de Estupefacientes, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría del Carmen, en Murcia.

El lugar estaba más que blindado: los agentes tuvieron que emplearse a fondo para tirar hasta tres puertas con las que los traficantes protegían la droga.

Dado que se encontraron con un auténtico búnker, los policías movilizados a Los Rosales se vieron obligados a emplear mazas y radiales para derribar las tres puertas más una pared.

Cuando los agentes llegaron, estaba a medio montar en el lugar un cultivo indoor de marihuana, lo cual impidieron. Hallaron muchas lamparas halógenas, que previsiblemente iban a ser empleadas para cuidar la droga.

Los agentes cargaron en una furgoneta el material encontrado y se marcharon del lugar.

Por la mañana no se llevaron a cabo arrestos, aunque la operación estaba, a día de ayer, abierta.

Vecinos de El Palmar llevaban tiempo quejándose de que en su localidad había inseguridad ciudadana y trapicheo de sustancias. Con intervenciones como esta, la Policía les da respuesta.

Los Rosales es un lugar donde las operaciones policiales son habituales, especialmente debido al tráfico de estupefacientes. En una redada en febrero de este año se halló marihuana, hachís, una pistola detonadora y 2.000 euros en metálico. El operativo culminó con el arresto de nueve personas, dos de ellas menores.