La Policía ha desarticulado un grupo criminal compuesto por siete personas que asaltó un domicilio, cuya ubicación no ha sido desvelada, para apoderarse de una plantación de 156 plantas de marihuana, informa este cuerpo. La Policía Local de Molina de Segura localizó la plantación y arrestó a los moradores de la casa por cultivar la droga, indican fuentes cercanas al caso.

Cuatro de los detenidos asaltaron a punta de pistola el domicilio y tres se encargaban de vigilar y centrar los objetivos que iban a ser asaltados.

Parte de los detenidos accedieron por la fuerza a una casa habitada, donde golpearon y amenazaron, pistola en mano, a la persona que había en ese momento en el interior, con la intención de apoderarse de un cultivo de marihuana que había en la vivienda, pero finalmente no consiguieron su objetivo.

Cuando la Policía llegó al lugar detuvo en un primer instante a los dueños de la plantación como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, e inició una investigación para concretar quienes habían sido los autores del asalto domiciliario.

La Policía Local puso el caso en conocimiento de la Nacional, ya que es el cuerpo que tiene las competencias de investigación.

"Fue entonces cuando el grupo de atracos de la Policía Nacional en Murcia y la Brigada de Policía Judicial en Molina trabajaron de manera conjunta para poder acabar por completo con todos los miembros de la banda", detallan desde el gabinete de la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

En el operativo los agentes intervinieron tres armas de fuego, la droga que intentaron sustraer y elementos de disfraz, y que acabó con la total desarticulación del entramado.

Los siete miembros de la banda fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien ordenó el ingreso en prisión de los cuatro autores materiales.