Los servicios médicos de emergencia han recuperado a un trabajador de una parada cardíaca con la colaboración de un compañero en la localidad castellonense de Onda. A las 13:30 horas de ayer se alertó al CICU de que un trabajador se había desplomado en una azulejera. Al caer se había golpeado en la cabeza y estaba inconsciente.

El CICU movilizó inmediatamente una unidad del SAMU y una unidad de SVB con médico de Atención Primaria. Hasta la llegada de los primeros servicios sanitarios, un compañero del trabajador le realizó el masaje cardíaco con la ayuda telefónica de una médico coordinadora del CICU, quien le iba dando las indicaciones necesarias.

Una vez en el lugar, el equipo sanitario de soporte vital básico y el médico de Atención Primaria prosiguieron realizando la reanimación cardiopulmonar básica al hombre con el fin de mantener su pulso. A su llegada, el equipo médico del SAMU continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización. Así hasta que lograron revertir la parada cardiorrespiratoria en el hombre, que también presentaba traumatismo craneoencefálico por el golpe sufrido en la cabeza.

Posteriormente, el trabajador, de 42 años de edad, fue trasladado en la ambulancia del SAMU al hospital General Universitario de Castellón, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.