Vecinos y familiares de un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, arremetieron contra los agentes de la Policía Nacional que fueron a su domicilio a detenerlo, tras haber logrado huir el sospechoso el día del robo que se le imputa. Pese a la agresividad que mostraban los allegados del individuo, los policías lograron efectuar el arresto, tras pedir apoyo a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo y afortunadamente ninguna persona resultó herida.

Los hechos tenían lugar sobre las ocho de la tarde del lunes, en el Polígono de La Paz, en la capital murciana. Según explicaron fuentes cercanas al caso, lo que pasó fue que la Policía Nacional organizó un operativo para arrestar a un sospechoso al que seguían la pista ya semanas, por ser el presunto autor de un robo en el que fue pillado in fraganti, y que había logrado escapar entonces. 

Este hombre, presuntamente, fue sorprendido robando en el interior de un domicilio. El día de los hechos, la Policía lo siguió hasta las inmediaciones de su vivienda y, cuando fueron a detenerle, comenzaron a bajar vecinos que increparon a los agentes, hasta el punto de que el sujeto escapó. Se puso en busca y captura, aunque tenían claro dónde residía. 

Cuando lo localizaron de nuevo (tras verlo pasar en bicicleta, apuntan las mismas fuentes), los policías decidieron proceder a su detención, algo que se produjo en el día de ayer, en el citado Polígono de la Paz. Cuando el hombre estaba ya en el vehículo policial, vecinos y allegados de este individuo arremetieron contra los agentes, les increparon, trataron de agredirles y llegaron a sacar del coche al sujeto, que fue engrilletado hasta que llegó el apoyo solicitado por los agentes, que se vieron en una barriada tristemente conocida por la compra y venta de estupefacientes, y escenario de numerosas redadas policiales.

Al dispositivo del lunes se sumaron efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Testigos afirmaron que, para tratar de disuadir a los presentes, algunos agentes llegaron a disparar al aire sus armas. Finalmente se procedió al arresto del presunto ladrón al que fueron a buscar y al de una de sus hermanas, que, supuestamente, trató de agredir a los agentes movilizados.