Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castellón a un fugitivo que estaba siendo buscado en Marruecos desde hacía dos meses y contra el que constaba una Orden Internacional de Detención. Las autoridades habían iniciado la búsqueda ya que le consideran autor del asesinato, presuntamente, de seis miembros de su propia familia. El arrestado, según indicaron este domingo fuentes policiales, apuñaló a las víctimas mientras dormían en su domicilio, en Marruecos, y posteriormente provocó un incendio que acabó con la vida de su hermano, su cuñada y sus hijos y dos nietos menores de edad. Tras este hecho, presuntamente, huyó a España, concretamente a Castellón.

Las investigaciones comenzaron hace apenas una semana, según indican desde la propia Policía Nacional a través de un comunicado. Las autoridades marroquíes que llevaban a cabo la investigación del suceso comunicaron a los agentes especializados en la localización de fugitivos de la Policía Nacional la posible presencia en España del presunto autor de un asesinato múltiple en Marruecos.

Las gestiones policiales permitieron localizar a esta persona en la ciudad de Castellón, donde residía desde el año 2002 con su mujer y uno de sus hijos. Con esta información, los agentes establecieron un dispositivo técnico policial de control y vigilancia del sospechoso, que dio como resultado la detención del fugitivo el pasado viernes cuando salía de su residencia y se dirigía hacia su vehículo.

Los hechos por los que ha sido detenido sucedieron el pasado mes de febrero, en el marco de una disputa familiar que le enfrentó con varios miembros de su familia por un terreno en herencia. El ahora detenido profesó amenazas telefónicas contra su hermano y su familia, residentes en la ciudad marroquí de Salé, a quienes manifestó su intención de asesinarles en sus casas por la noche.

El día de los hechos, el arrestado apuñaló a seis miembros de su familia mientras dormían. Posteriormente, provocó un incendio intencionado que provocó la muerte de todos ellos, esto es, el hermano y la cuñada del detenido, así como sus hijos y dos nietos del mismo menores de edad.

El arrestado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.