Agentes de Policía Judicial de Cartagena han procedido a la detención de dos integrantes de un grupo criminal especializado en el hurto en establecimientos. Los arrestados ya habían sido detenidos con anterioridad como presuntos autores de numerosos robos en diferentes ferreterías de la Región de Murcia, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Su 'modus operandi' consistía en sustraer al descuido diversos objetos, normalmente de alto valor, que posteriormente trataban de vender a particulares. No obstante, cuando eran sorprendidos por algún empleado de la tienda no dudaban en utilizar la violencia.

En esta ocasión, los presuntos autores asaltaron un establecimiento de telefonía. Mientras uno de ellos se dirigió al mostrador fingiendo interesarse por las tarifas móviles, el otro, más joven, simulaba observar la exposición.

Al activarse el mecanismo de alarma de uno de los teléfonos, valorado en 1.100 euros, las empleadas se dieron cuenta de que faltaba un terminal, por lo que procedieron a cerrar la tienda y dar aviso a la Policía.

En ese momento, el individuo que mantenía el terminal oculto en el interior de su chaqueta le propinó un fuerte codazo a la empleada mientras esta pretendía cerrar la puerta con llave, haciéndola caer al suelo. A continuación abrió la puerta, haciendo amago de agredir a las dependientas cuando trataron de seguirlos.

Las investigaciones desarrolladas por la Policía Nacional han dado como resultado la identificación y detención de estos dos hombres, que continúan acumulando antecedentes policiales en su historial y ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.