Varios voluntarios de la asociación "Un nuevo día", perteneciente a la iglesia Evangélica Cristo Vive, están resolviendo las necesidades urgentes de muchas personas mayores, algunas sin movilidad, llevándoles medicamentos a sus casas, además de la compra del día, debido a la situación provocada por el Covid-19. Con sus furgonetas y vehículos se están desplazando por Alicante solucionando las peticiones de los vecinos más necesitados que les deriva el Ayuntamiento.

El pastor al frente de estos grupos, Isaías López, ha relatado algunos de los episodios que están viviendo en estos días. "Estamos accediendo a hogares donde viven situaciones extremas como la de una señora muy mayor domiciliada en un piso alto sin ascensor en la calle Vázquez de Mella que llevaba tres días comiendo sólo puré porque no tenía otra cosa y se le estaba acabando". Además, ha añadido otro ejemplo. "Hemos subido a viviendas donde el hombre está en tratamiento por cáncer y la mujer casi inválida. Hay ancianos que se han quedado sin dinero, les hacemos los recados de farmacia, les subimos compra del súper".

La concejala de Acción Social, Julia Llopis, además de aludir a nombres tradicionales en solidaridad como Cáritas o Cruz Roja, ha hecho mención especial al trabajo que vienen desarrollando los 50 voluntarios de la asociación "Un nuevo día". Así ha señalado algunos de los casos que han solucionado. "Les hemos pedido y nos han resuelto, por citar unos ejemplos, desde una contingencia eléctrica que había dejado a los ancianos de una vivienda sin luz, sin poder cocinar, donde han ido con un electricista, hasta imprevistos de fontanería en pisos, han subido medicinas a enfermos y les reparten la compra del día a personas mayores angustiadas por no poder casi moverse.