Una niña de 3 años de edad ha fallecido este domingo en una piscina de la localidad granadina de Chimeneas, según ha informado el servicio de emergencias 112 y el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial, según ha informado a Efe la alcaldesa, María Ascensión Molina.

Los hechos se han producido sobre las 14.20 horas en una piscina privada de una vivienda de la calle Yeseras, según ha detallado Emergencias 112 Andalucía, servicio que fue alertado del suceso, por el que la Guardia Civil ha abierto una investigación.

Aunque de momento se desconocen las circunstancias de lo ocurrido, la alcaldesa ha apuntado la posibilidad de que la menor cayera a la piscina tras salir hacia el patio de la vivienda familiar en un descuido.

Molina ha explicado que el pueblo, de unos 1.500 habitantes, se encuentra conmocionado por la muerte de la menor, un suceso por el que el Ayuntamiento, con las banderas a media asta, ha decretado dos días de luto oficial para este lunes 20 y el martes 21.

Asimismo, ha indicado que las actividades de las fiestas del anejo pueblo de Castillo de Tajarja, perteneciente a Chimeneas, han quedado suspendidas durante los dos días de luto.