Un agente de la Guardia Civil y un niño de 12 años tuvieron que ser atendidos ayer por inhalación de humo en el incendio de una vivienda de la calle San Pascual de Torrevieja. El fuego se inició a las 16.45 horas y hasta el lugar se desplazaron varios efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. Los agentes desalojaron el edificio de cuatro plantas por el intenso humo que salía de la vivienda siniestrada en el tercer piso.

Tres vehículos de los Bomberos del parque Vega Sur (Torrevieja) y de Almoradí acudieron al incendio, que pudieron dar por controlado a las 17.25 horas.

El fuego se inició en una de las habitaciones de la vivienda al quemarse un colchón, al parecer, por una imprudencia. Uno de los inquilinos de la casa llevó el colchón al baño para tratar de apagar las llamas allí, por lo que ésta fue la estancia más afectada. El denso humo provocó la intoxicación de un agente de la Guardia Civil y de un menor, que fueron atendidos por los sanitarios, así como la madre del niño, de 56 años, por un ataque de ansiedad, según confirmó el Cicu.

Por otro lado, los Bomberos de Torrevieja tuvieron que actuar a las 13.30 horas en una vivienda unifamiliar de la calle Pío Baroja por el incendio de un vehículo en el patio, que según el testimonio de los vecinos pudo ser provocado.