26 de mayo de 2017
26.05.2017
Detención

Rompe una costilla a un hombre que le reprochó que su perro orinase en la calle

La víctima, de 85 años, sufre también una contusión en la mandíbula - Ha ocurrido en Valencia

26.05.2017 | 22:41

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre acusado de golpear a un anciano de 85 años tras recriminarle éste que su perro orinase en la vía pública. Como consecuencia, la víctima tuvo que ser asistida en un hospital por una fractura costal y una contusión malar, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

El arrestado, de 51 años y origen español, está acusado de un delito de lesiones. Los hechos se remontan al pasado 18 de mayo, cuando agentes que patrullaban en servicio de prevención de la seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudieran a una calle del distrito Centro donde se había producido una agresión.

Una vez allí, localizaron a la víctima en el suelo con una herida sangrante en el pómulo, un fuerte golpe en la ceja, dolor en un costado y dificultad respiratoria, por lo que solicitaron asistencia sanitaria.

Los agentes averiguaron que la víctima había sido agredida por un hombre tras una discusión, al parecer después de que el anciano le recriminase al agresor que su perro hubiese orinado en la vía pública. El agresor le habría dado un fuerte empujón, tirándolo al suelo y fracturándose las gafas de vista.

La víctima fue atendida por el servicio sanitario que acudió al lugar y fue trasladada a un centro sanitario, donde le diagnosticaron fractura costal izquierda y contusión malar izquierda.

Los policías localizaron al sospechoso y lo detuvieron hace dos días. El hombre, sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook