La noche que debía cerrar la semana taurina de Aielo de Malferit sin incidentes reseñables terminó en sobresalto. Un joven de resultó herido como consecuencia de las reiteradas embestidas de uno de los animales que participaban en los «bous al carrer». Tras ser asistido inicialmente en la plaza, Víctor G., de 21 años, tuvo que ser trasladado hasta el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva con una unidad móvil al registrar varias contusiones y traumatismos. Posteriormente y como consecuencia de la gravedad de las lesiones, que se centran en el tórax y el abdomen, los médicos aconsejaron derivar al chico hasta la UCI del Hospital General de Valencia, donde permanecía hasta la tarde de ayer.

Según expusieron fuentes del centro sanitario consultadas por este diario, Víctor se encontraba estable y se recupera de las heridas tras experimentar una mejoría importante, lo que ha aportado tranquilidad a la familia. El joven, apasionado de los festejos taurinos y miembro de la Asociación Bou i Corda de Ontinyent, fue corneado por un toro que lo arrastró hasta empotrarlo contra una de las viviendas ubicadas en la zona del central del recinto al poco de iniciarse el encierro, en la Avenida Alfredo Castelló de la localidad. Pese a los intentos de varios asistentes al evento por ahuyentarlo y ante el pánico generalizado que cundió en la plaza, el animal se ensañó con el chico, al que embistió repetidamente. Los hechos tuvieron lugar el lunes por la noche, el último día de los «bous al carrer» de Aielo, que se saldó con otros heridos leves.

El suceso ha empañado las fiestas patronales de la localidad, prolongadas hasta el domingo. La noticia ha desatado una oleada de mensajes de apoyo al joven. El colectivo de Bou i Corda con el que éste ha participado en numerosos eventos taurinos, deseó a Víctor «muchos ánimos y una rápida recuperación»: «Pronto te veremos otra vez con nosotros», añadieron desde la asociación.