Una joven de 18 años se entregó anoche a la Policía Local de Alcoy tras matar a su bebé y arrojarlo a un contenedor de basura en la calle Perú, informaron fuentes policiales. Al parecer, la joven, vecina de esta localidad, dio a luz por la tarde, tras lo cual, siempre según las mismas fuentes, acabó con la vida del recién nacido y procedió a entregarse a la Policía Local.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha confirmado que la joven está en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Alcoy(Alicante).

El recién nacido tenía incisiones en su cuerpo realizadas, al parecer, con un objeto punzante. La mujer permanece detenida a la espera de pasar a disposición judicial.

La joven detenida como presunta autora de la muerte de su bebé se derrumbó en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy (Alicante), al que había sido trasladada por personas no especificadas, cuando el médico que la atendió comprobó que presentaba signos de que había dado a luz recientemente, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La Policía Local de Alcoy recibió a las 22.44 horas de este miércoles un aviso por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía para que inspeccionaran un contenedor, situado en la calle Perú, justo enfrente de la Comisaría, que fue donde encontraron el cuerpo del bebé, que presentaba entre una y dos puñaladas.

La joven, colombiana aunque nacionalizada española, había sido trasladada al hospital por personas no especificadas. Allí el médico, que comprobó que presentaba síntomas de haber dado a luz, dio la voz de alarma tras cuestionarla el paredero del bebé. En este momento, la chica se derrumbó y confesó.

La presunta autora de los hechos, que al parecer dio a luz en su casa, vivía en el domicilio familiar en la zona del barrio de l'Eixample de Alcoi, cerca de la calle Perú, donde se encuentra el contenedor donde presuntamente arrojó al bebé pasadas las 22.00 horas de este miércoles.