Los dos responsables de seis locales de hostelería kebab ubicados en Alicante y Murcia han sido detenidos por tener trabajando a ciudadanos pakistaníes en situación irregular en España y en condiciones laborales "muy precarias", según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

Estas dos detenciones se han llevado a cabo en una operación desarrollada en ambas ciudades, en la que se han inspeccionado los seis establecimientos y en la que también han sido arrestados ocho empleados de esos negocios por no tener regularizada su situación en el país.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre, cuando agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Murcia constataron que varios ciudadanos de origen pakistaní que trabajaban en esos establecimientos eran víctimas de explotación laboral.

Algunos de ellos "realizaban jornadas sin límite de horas y, en algunos de los casos, no percibían ninguna remuneración", o bien "pagaban con su trabajo un supuesto contrato laboral", según fuentes policiales.

Esos contratos, cuando se hacían, eran simulados, de manera que los trabajadores nunca conseguían regularizar su situación laboral.

Todos los detenidos son de nacionalidad pakistaní y con edades comprendidas entre los 19 y los 47 años.

A los responsables de los negocios se les imputa un delito contra los derechos de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración ilegal, y a los ocho empleados arrestados, una infracción a la Ley de Extranjería.