La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a tres personas, integrantes de una banda organizada, a las que acusa de varios robos en plantas de reciclaje de Cieza.

Las detenciones se produjeron después de que los agentes observaran una furgoneta "sospecha", a la que dieron el alto y cuyo conductor no se detuvo y embistió a uno de los vehículos de la Benemérita, tras lo que se dio a la fuga.

Los agentes siguieron al vehículo y lo interceptaron en el término municipal de Abarán, según las fuentes, que indicaron que la furgoneta viajaban tres personas, de nacionalidad rumana, y con edades comprendidas entre los 25 y 37 años.

En el interior del vehículo los agentes encontraron material que había sido sustraído en una planta de reciclaje de Cieza, por lo que detuvo a los tres ocupantes de la furgoneta, que, posteriormente, fueron puestos a disposición judicial.

Según las fuentes, hasta el momento se han esclarecido tres delitos de robo con fuerza cometidos por los detenidos, a uno de los cuales, el conductor, se le imputa, además, un delito de atentado contra la autoridad.

Los detenidos, los efectos sustraídos y las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza.