La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Chirivía', detuvo a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza por la sustracción, en un domicilio de Abarán, de una caja fuerte que contenía 12.000 euros en efectivo, ocho armas cortas, munición, papel-moneda extranjero y diversa documentación.

La operación se desarrolló en el ámbito del Plan contra el Robo de Viviendas que la Benemérita mantiene activado para la prevención y esclarecimiento de delitos contra la propiedad en este tipo de inmuebles. Las armas y la munición fueron recuperadas en el río Segura por componentes del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), según fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa.

Los agentes iniciaron las investigaciones tras tener conocimiento de la comisión de un robo con fuerza ocurrido en una casa habitada de Abarán de la que había sido sustraída una caja fuerte que contenía dinero en efectivo, armas cortas -varias de ellas de tiro olímpico, otras inutilizadas, y una detonadora-, munición y diversa documentación. Para extraer la caja fuerte de la pared, los asaltantes habían permanecido durante varias horas de la noche en el interior de la vivienda y salieron de madrugada.