El Juzgado número 4 de Sevilla ha citado a declarar como testigo a Miguel Carcaño, asesino de Marta del Castillo en 2009, para que aclare su nueva versión ante la Policía, en la que habría acusado a su hermano Francisco Javier Delgado de matarla de un golpe en la cabeza con la culata de una pistola. Fuentes de la investigación han explicado que si Carcaño confirma esta nueva versión su hermano podría ser llamado como imputado por homicidio en las nuevas diligencias judiciales que ha abierto el juzgado.

Según la nueva versión del asesino confeso de Marta, el hermano la habría matado de un golpe en la cabeza cuando la menor se interpuso entre ambos durante una discusión por motivos económicos originada en el piso de ambos en la calle León XIII. Luego condujeron entre los dos el cuerpo de la menor a una finca de La Rinconada, localidad situada en el área metropolitana de Sevilla, donde ha sido buscada sin resultado alguno.

Para esta nueva búsqueda, el asesino confeso ha sido excarcelado en dos ocasiones en los últimos meses para indicar dónde estaban los restos mortales de la joven. La búsqueda del cadáver de Marta del Castillo ha resultado por el momento infructuosa tras efectuarse rastreos en el Guadalquivir, en un vertedero de basuras y en numerosos parajes.

Francisco Javier Delgado, que fue absuelto como presunto cómplice, fue conducido ante la Policía el pasado 11 de abril tras las revelaciones de Carcaño, aunque se negó a realizar ninguna declaración, apuntó su abogado, José Manuel Carrión.

Carcaño, que declarará ante el juez y el fiscal, está en prisión desde hace cuatro años y cumple su condena de 21 años y tres meses el 8 de mayo de 2030, cuando tenga 41 años. El juzgado no ha querido precisar la fecha de la próxima declaración de Carcaño para evitar el "circo mediático" y su abogada ha afirmado que aún desconoce la citación para que su cliente acuda ante el juez.

No se trata de la primera vez que Carcaño cambia el relato de los hechos, ya que ha dado versiones contradictorias desde su primera declaración, en la que admitió que había matado a la joven de un golpe en la cabeza con un cenicero. Después acusó al 'Cuco' de violarla y matarla, y dijo que ellos y Samuel Benítez habían tirado el cuerpo a un contenedor, aunque en otra declaración dijo que éste último no había participado. Después, se retractó de la agresión sexual y aseguró que había sido Samuel y su tío quienes hicieron desaparecer el cuerpo sin que él supiera el paradero.

"Era el que llevaba

la voz cantante"

El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, asegura que la familia de la joven sevillana está "satisfecha" con la imputación de Francisco Javier Delgado por parte de la Policía Nacional. Casanueva manifestó que "se abre una nueva vía" de investigación y que la familia de Marta del Castillo siempre ha pensado que "este individuo era el que llevaba la voz cantante en este caso". Añadió que la última declaración de Miguel Carcaño parece que tiene "más credibilidad" que las anteriores porque "él ya no tiene nada que perder, está sentenciado ya en firme y puede decir la verdad". Pero mostró su temor de que se trate de "un caso más de protagonismo" del asesino confeso. EUROPA PRESSSEVILLA