El recién nacido hallado en la tarde del pasado martes por unos niños en Iniesta (Cuenca) presentaba un golpe en la cabeza, según informaron ayer fuentes de la investigación.

Sobre este suceso, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, explicaba ayer, a preguntas de los periodistas, que el cuerpo sin vida del recién nacido (que, cuando fue encontrado, todavía llevaba su cordón umbilical) tenía "algunas lesiones" más y que la autopsia que se le realizará -y que estaba prevista para el día de ayer- podrá determinar más detalles del suceso.

Labrador también confirmó que fueron unos niños de 10 años quienes hallaron lo que parecía un bebé. "Un bulto", comentaron entonces, a falta de confirmación de que se tratase de un recién nacido.

Esto se constanto una vez que acudió la Guardia Civil al lugar del suceso, donde también se personó la Policía Local, indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El hallazgo se produjo sobre las cinco menos cuarto de la tarde del martes en las inmediaciones del arroyo Ledaña de la citada localidad conquense y la brigada de la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.

Las pesquisas se centran ahora en averiguar dónde fue alumbrado el niño, la identidad de su madre y si su fallecimiento fue provocado.

sus padres fueron arrestados

Muere el recién nacido maltratado en Gijón

El bebé de dos meses que ingresó la pasada semana en el Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo (HUCA) con un golpe en la cabeza y hematomas por el cuerpo, supuestamente por malos tratos, murió ayer, según fuentes jurídicas.

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Oviedo, a petición de la Fiscalía del Principado de Asturias, acordó la puesta en libertad provisional, con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, de la pareja detenida por presuntas lesiones graves a su hijo.

Los hechos tuvieron lugar en Gijón la tarde del martes, día 5 de marzo, cuando la abuela paterna fue a casa de su hijo para ver a los nietos (el citado menor, su hermano gemelo y otro mayor de nueve años). Al ver que uno de los pequeños no respondía a ningún estímulo, decidió llevarlo a Urgencias al hospital de Cabueñes. Una vez allí, y tras una evaluación de las heridas, se decidió su traslado al HUCA, a donde llegó cerca de las 23.30 horas. Ante la sospecha de malos tratos, se dio aviso a la Policía. e. p.