La Policía Local de Cartagena ha generado una alerta internacional de consumo, al localizar en una inspección rutinaria dos modelos de disfraces que se vendían en un comercio chino de la ciudad y que pueden provocar estrangulamiento a sus usuarios, informó ayer en un comunicado el ayuntamiento de Cartagena.

Se trata de dos disfraces: uno de vampiro y otro de brujo, que disponen de un cordón en la zona del cuello que resulta peligrosos

El concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, explicó que la citada inspección se llevó a cabo con motivo de la celebración de Halloween el pasado noviembre, en un bazar de la plaza de España, donde se localizaron unos 200 disfraces que, a juicio de los agentes, presentaban elementos peligrosos "por lo que fueron inmovilizados y precintados para una posterior valoración de los inspectores de consumo de la Comunidad Autónoma".

Éstos técnicos confirmaron las apreciaciones de los policías y denunciaron en la red de alerta de la Unión Europea estos artículos que pueden causar estrangulamiento en los menores que los utilicen.

El concejal de Seguridad, Mariano García, señaló que se trata de las primeras alertas internacionales de consumo que genera la Policía Local en sus intervenciones.

"Estas alertas han tenido como consecuencia la retirada del mercado de estos productos y la voz de alarma a otras comunidades y países de la Unión Europea para evitar daños a los consumidores", argumentó el edil de Seguridad, Mariano García.