El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha anulado la multa de 6.000 euros que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) impuso hace ahora 7 años a la empresa Autopista Costa Cálida por usar sin permiso un pozo de un terreno expropiado para la construcción de la autopista A-7.

La sentencia de la sala de lo contencioso indica que el 27 de julio de 2004 la dirección general de Carreteras del ministerio de Fomento aprobó el proyecto de trazado del tramo de la autopista de peaje Cartagena-Vera (Almería) y que entre las fincas expropiadas se encontraba una de la ciudad portuaria en la que existía un pozo.

En agosto de 2005, el encargado de la zona de Fuente Álamo del servicio de policía fluvial denunció a la empresa por la puesta en funcionamiento del pozo, "sin que en la denuncia se concretaran detalles que justificaran la conclusión a la que llega de quién lo puso en explotación o quién extraía el agua".

Al estimar el recurso presentado por la empresa, el TSJRM ha anulado la multa al considerar que los hechos denunciados no han quedado probados al no demostrarse que fuese aquella la que realmente puso en marcha el pozo.