El secuestro de un niño autista de cinco años en un búnker de Alabama acabó, tras una semana, con la muerte del secuestrador y la liberación del menor, informaron las autoridades en una rueda de prensa. Steve Richardson, agente especial del FBI en el caso, indicó que los agentes de la agencia federal decidieron actuar cuando vieron que las negociaciones con el secuestrador, Jimmy Lee Dykes, estaban estancadas.

"Agentes del FBI recuperaron al niño intacto", indicó Richardson, quien detalló que, al ver que Dykes portaba un arma, temieron por la vida del menor y decidieron actuar, aunque no se han detallado las circunstancias de la muerte del secuestrador. Jimmy Lee Dykes había construido el búnker subterráneo en el que se atrincheró con el niño durante siete días, tiempo durante el cual decenas de agentes rodearon la zona.

El niño, del que se ha dado a conocer su nombre, Ethan, no ha sufrido heridas, aunque ha sido trasladado a un hospital cercano, donde ya "juega y ríe". El presidente, Barack Obama, se interesó por el transcurso del suceso