Un excursionista herido con una luxación en el hombro ha tenido que ser hoy trasladado en helicóptero al hospital Virgen de la Arrixaca, de El Palmar, tras ser rescatado por bomberos especializados en salvamento en una zona abrupta cercana a lo más alto de la sierra de Columbares, de Murcia.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, el teléfono 112 recibió minutos antes de las 10 de la mañana la llamada de aviso de uno de los compañeros del herido, que informaba de que este no se podía mover y de que se encontraban cerca de la cumbre, alejados de caminos o sendas.

El agente medioambiental de la zona se ha aproximado al lugar por carretera y ha constatado que los montañeros se encontraban en un lugar escarpado que hacía imposible el rescate por tierra del herido, por lo que ha sido enviado a la zona el helicóptero de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla con un enfermero del Servicio Murciano de Salud.

A mediodía de ayer fue trasladado al mismo hospital un excursionista de 37 años tras fracturarse una pierna en un sendero de montaña del cercano puerto de la Cadena.