­Una anciana impedida, de 96 años, fue encontrada muerta sobre las ocho y cuarto de la tarde de ayer en el interior de su domicilio, situado en la novena planta del número 6 de la avenida de la Constitución, en pleno centro de Murcia, tras el incendio que se produjo en la vivienda. El cadáver fue hallado por los bomberos cuando entraron para apagar el fuego, del que alertaron los vecinos al salir gran cantidad de humo por las ventanas y la puerta de la casa.

Las causas del fallecimiento parecen ser debidas, según fuentes del centro de coordinación de Emergencias ´112´, a la inhalación del humo, aunque las determinará la autopsia, ya que también se barajaba la posibilidad de que hubiera sido muerte natural. La mujer estaba en su cama y tenía parte del cuerpo calcinado.

Algunos vecinos explicaron que salía humo de la casa de la anciana y llamaron insistentemente al timbre y como no respondía nadie, a las 20.07 horas avisaron al 112, que envió a los bomberos, desplazando a tres vehículos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del ayuntamiento de Murcia, y a la Policía Local.

Según varios vecinos del inmueble, la mujer, que no salía nunca de casa, tenía una cuidadora, que, pese a su avanzada edad, la acompañaba sólo por las mañanas, por lo que se encontraba sola y tendida en su cama.

El fuego causó graves daños en la vivienda, que quedó prácticamente destrozada, de hecho todos los vecinos de la planta tuvieron que ser desalojados para evitar que se produjeran más heridos.

Debido a la hora y a lo céntrico del lugar el suceso despertó gran expectación y más de un centenar de curiosos se arremolinaron en la calle para seguir el trabajo de los efectivos del cuerpo de bomberos. Se da la circunstancia de que el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que se encontraba paseando por la zona acudió a interesarse por lo sucedido y manifestó su pesar por el fallecimiento de la mujer.