Las dos personas acusadas del intento de asesinato de un joven durante un enfrentamiento ocurrido en la pedanía murciana de Beniaján en la madrugada del 15 de julio de 2010 han reconocido hoy los hechos ante la Audiencia Provincial de Murcia y se han conformado con las penas pedidas por el fiscal.

El principal acusado, Luis J.C., autor material del disparo que puso en peligro la vida de T.V., ha sido condenado a cinco años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa y a otros dos años por un delito de tenencia ilícita de armas.

Por otra parte, su compañero José A.M., que le prestó la pistola con la que se efectuó el disparo, cumplirá dos años de prisión por el primer delito, como cooperador necesario, y otro año por el segundo delito.

Para fijar las condenas se ha tenido en cuenta la atenuante de confesión de los hechos y la de reparación del daño, ya que el segundo acusado ha entregado 5.000 euros para la víctima, mientras que Luis J.C. se ha comprometido a consignar otros 17.500 euros antes del próximo viernes, han indicado a Efe fuentes judiciales.

Como consecuencia del ataque sufrido, T.V. sufrió lesiones en el abdomen que tardaron en curar 45 días, seis de ellos, de hospitalización.