Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre de 35 años, de origen colombiano, como supuesto autor de un delito de lesiones, tras apuñalar con un cuchillo a otro en las inmediaciones de una discoteca.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, la víctima, un hombre de 33 años, fue asistida de las lesiones sufridas en el hospital Arnau de Vilanova de la capital.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y cuarto del miércoles, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados de que había ingresado una persona en el citado centro sanitario con cortes de arma blanca.

Los agentes se dirigieron al lugar y averiguaron que la víctima se encontraba con unos amigos en una discoteca de Valencia hablando con una antigua amiga suya cuando un hombre se le acercó y le invitó a que saliese del local.

Una vez fuera, sin mediar palabra, el supuesto agresor sacó un cuchillo de la parte trasera y le lanzó una puñalada a la altura del corazón, que la víctima paró con su antebrazo.

El agredido se giró y el detenido le clavó el cuchillo dos veces en la parte superior de su espalda, además provocarle cortes en la parte superior del brazo izquierdo.

El hombre herido salió corriendo a pie del lugar, mientras el sospechoso le seguía gritando "párate o te mato", aunque finalmente huyó del lugar en un vehículo, y la víctima volvió al local donde estaban sus amigos, según las mismas fuentes.

Tras las averiguaciones pertinentes, los agentes identificaron al supuesto autor, al que localizaron el viernes por la mañana en las inmediaciones de su domicilio en el mismo vehículo en el que al parecer huyó del lugar de los hechos, y tras las comprobaciones necesarias, fue detenido por un supuesto delito de lesiones.

En la guantera del vehículo, los policías localizaron una navaja de mango de madera de diecisiete centímetros de longitud, que fue intervenida, mientras que el detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.