Una mujer de 30 años, A.M.C, ha resultado herida tras sufrir una caída en la batería de costas del monte Roldan, en Cartagena, y, dada la dificultad para acceder a la zona por tierra, ha tenido que ser rescatada por un helicóptero de Protección Civil, que la ha trasladado a un centro hospitalario.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, alas 11.35 horas se ha recibido la llamada de una mujer, alertando de que su compañera ha sufrido una accidente mientras se encontraban en la batería de costas situada en lo alto del Monte Roldan y, aunque se encuentra consciente, se queja de fuerte dolor lumbar.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado unidades de Protección Civil de Cartagena, Bomberos del ayuntamiento de Cartagena y una unidad médica perteneciente al Servicio Murciano de Salud (una Unidad Médica Especializada), y debido a la dificultad del camino de acceso se ha movilizado el helicoptero de rescate de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, junto al grupo de rescate aéreo dependiente del consorcio de Bomberos de la Región de Murcia.

Los bomberos han procedido al rescate de la mujer que, tras ser inmovilizada, ha sido subida al helicóptero y trasladada al helipuerto que dispone el hospital de Santa Lucía de Cartagena para ser trasladada al Servicio de Urgencias.

La accidentada presenta una fractura de cadera y una posible lesión en columna que hay que valorar en centro hospitalario.