La onda expansiva alcanzada por la explosión, esta mañana, de un camión cisterna cargado con 46 metros cúbicos de gas natural licuado ha alcanzado un radio de 200 metros, según han informado fuentes del Parque de Bomberos de Lorca.

Además la deflagración ha provocado daños en la estación de servicio Venta La Petra, ubicada a escasos metros del lugar de la explosión, donde han reventado todos los cristales y puede haber provocado daños en el firme de la A-91 debido a las altas temperaturas alcanzadas durante la combustión del gas.

El camión cisterna ha explotado tras sufrir un incendio provocado por la colisión con otro camión cargado con placas de cemento que lo ha embestido por detrás en el kilómetro cuatro de la A-91 en sentido Granada.

Fuentes del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil han indicado que los dos carriles de la autovía en sentido Granada permanecen cortados al tráfico en un tramo de dos kilómetros, aunque sí circulan vehículos en sentido Murcia.

En la zona ya se está procediendo a la retirada de los restos del camión siniestrado, cuya cisterna ha sido separada de la cabina donde ha muerto el conductor del vehículo. Su cadáver será excarcelado y trasladado al Instituto Anatómico Forense.

El conductor del otro camión ha sido trasladado al hospital "Rafael Méndez" con un traumatismo y aquejado de una crisis de ansiedad.