La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo en el día de ayer a tres personas que presuntamente acababan de cometer un robo con fuerza en una antigua fábrica de ladrillos de La Palma. Fue en un punto de control de vehículos en el cruce de Las Cañas cuando una patrulla interceptó un camión que iba cargado de vigas de hierro, y estaba ocupado por tres hombres.

Al sospechar del origen de la carga, negando los ocupantes en todo momento el posible origen delictivo de la misma, los agentes comenzaron una intensa labor de localización de un posible perjudicado, hasta localizar una antigua fabrica de ladrillos cercana al lugar, junto al cruce de las cañas de La Palma. A la fábrica le faltaba parte de la estructura del techo en uno de sus laterales, observándose igualmente los restos del tejado en el suelo, por lo que se contactó con el propietario, que reconoció los efectos recuperados como suyos, y afirmó que la fábrica estaba pendiente de restauración para retomar su actividad.

Confirmada la autoría de los hechos se procedió a la detención de los tres ocupantes del camión, de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, identificados como J.G.M., de 37 años; J.A.F.L., de 55 años y J.F.A.G., de 46 años.

Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.