La Guardia Civil ha procedido a la detención de seis personas y la imputación de otra por sustraer materiales metálicos como las tapas de las arquetas instaladas por una empresa de telecomunicaciones y gran cantidad de vigas y candeleros metálicos pertenecientes a las jaulas de viveros de pescado, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La detención se llevó a cabo en el marco de los servicios establecidos dentro del Plan de Prevención de Delitos Contra el Patrimonio en la Región de Murcia, con el que la Guardia Civil ha logrado esclarecer, hasta el momento, dos delitos de hurto y un delito de receptación en Murcia y Cartagena, recuperando además parte de los efectos sustraídos.

En Murcia, la Guardia Civil inició investigación al tener conocimiento mediante denuncia interpuesta por una empresa de telecomunicaciones de la comisión de un delito de hurto de gran cantidad de tapas metálicas.

Este hecho delictivo tuvo lugar en un polígono industrial, donde varios individuos sustrajeron cerca de medio centenar de tapas metálicas de las arquetas instaladas por la empresa de telecomunicaciones.

Las pesquisas practicadas orientaron la investigación de los agentes logrando identificar a dos personas relacionadas con este hecho delictivo, iniciando un dispositivo de búsqueda que dio sus frutos con la localización de ambos sospechosos, efectuando su detención y posterior puesta a disposición judicial como presuntos autores de delito de hurto.

Por otro lado, en El Gorguel-Cartagena, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de gran cantidad de vigas y candeleros metálicos pertenecientes a las jaulas de unos viveros de pescado, iniciando una investigación con el objetivo del esclarecimiento de este hecho delictivo.

De las primeras investigaciones, los agentes obtuvieron una valiosa información sobre la identidad del grupo de personas que podrían haber cometido el hecho delictivo investigado y la situación de los efectos sustraídos.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil logró localizar a los cuatro sospechosos, efectuando en ese momento su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Seguidamente, la Benemérita localizó los efectos sustraídos en este hurto en una empresa dedicada al tratamiento de materiales metálicos, realizando la recuperación de los mismos e imputando a la propietaria de esta empresa un delito de receptación, por adquirir efectos sustraídos.

Los detenidos como presuntos autores de delitos contra el patrimonio fueron identificados como R.F.R. español, de 27 años y vecino de Las Torres de Cotillas; J.A.B.L. español, de 22 años y vecino de Ceutí; J.C.S.G. español, de 43 años y vecino de Cartagena; J.G.A. español, de 18 años y vecino de La Unión; H.M.A.; español, de 24 años y vecino de La Unión; J.F.R.A. español, de 20 años y vecino de La Unión; y M.C.E.B. imputada, española, de 32 años y vecina de San Javier.

Cinco de los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad, según las mismas fuentes.

En el marco de estas investigaciones se ha logrado recuperar parte de los efectos sustraídos en los hechos delictivos investigados que, tras ser puestos a disposición judicial serán devueltos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades Judiciales competentes.