Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 22 años, que cuenta con antecedentes por delitos similares, como presunto autor de varios robos con fuerza en varias viviendas y dependencias municipales de San Pedro del Pinatar, según informaron ayer fuentes de la delegación del Gobierno.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado año, tras detectarse robos con fuerza en cuatro viviendas de esta localidad y en la Casa de la Juventud, por lo que los agentes pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia en la zona.

Al parecer, el detenido, tras estudiar el acceso a la vivienda y a sus propietarios, entraba en los inmuebles utilizando objetos contundentes para forzar las puertas.

Una vez dentro, sustraía los efectos de valor que encontraba como electrodomésticos, piezas de joyería, equipos informáticos y dinero en efectivo que, después vendía en el mercado negro.

Tras establecer varios dispositivos de búsqueda, los agentes han detenido a S.B.R., español de 22 años, y han recuperado parte de los efectos sustraídos, explicaron las fuentes, que señalaron que el arrestado había pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.