La Policía Nacional liberó ayer en Burgos sana y salva a una empleada de Caja Círculo que un cliente de la entidad, armado con una navaja, mantuvo retenida durante cerca de cinco horas, dentro de una operación en la que los agentes simularon que eran periodistas de televisión.

Fuentes de la entidad bancaria y un testigo presencial del suceso informaron de que los policías aparentaron que eran profesionales de los medios de comunicación, cuya presencia se supone que había requerido el asaltante, y consiguieron acceder al recinto en el que el atacante se encontraba con la rehén.

De esta forma, los policías redujeron al asaltante, en una actuación que se desarrolló durante muy poco tiempo, y lograron que la trabajadora saliera físicamente indemne del suceso, precisó el testigo presencial.

Familiares de la víctima que permanecieron a las puertas de la entidad de ahorros, informados permanentemente de la situación en la que se encontraba la empleada de la sucursal, de entre 35 y 40 años, indicaron los periodistas que, a pesar de que se trata de una persona de carácter nervioso, supo mantener la calma.

Tras la intervención, los agentes trasladaron en un vehículo policial al asaltante quien, según fuentes próximas al caso, pudo acudir a la oficina sobre las once y media de la mañana para solucionar problemas económicos de tipo personal. Los agentes retiraron el cordón policial que mantenían desde que se desencadenó el suceso, en pleno centro de Burgos, y la zona recobró la normalidad, después de que decenas de personas permanecieran alrededor de la sede bancaria.