El siniestro tuvo lugar sobre las 11.10 horas, a la altura del kilómetro 557,800 de la N-120, sentido Ourense, en la parroquia de Luintra, lugar de Santa Baia, cuando el la Central de Emerxencias 112 recibió una llamada de un particular que alertó de un accidente de tráfico.

Precisamente, fuentes del 112 apuntaron que el siniestro se produjo cuando la furgoneta y el camión colisionaron. Al respecto, informaron a Europa Press de que la carga del camión cisterna, unos 4.000 litros de gasoil, "no se vieron afectados en ningún momento" por el incidente.

Como consecuencia del siniestro, el conductor del camión y una joven que viajaba como ocupante de la furgoneta heridos leves; mientras que un hombre de 70 años, que viajaba en éste último vehículo, sufrió heridas graves. Además, en la furgoneta viajaba un bebé que sufrió heridas de escasa importancia.

RECURSOS.

De este modo, el 112 movilizó a los Bomberos de Ourense y al equipo de excarcelación, y a efectivos del Grupo Municipal de Intervención Rápida de Protección Civil de Ourense y de Nogueira de Ramuín y al Guardia Civil de Tráfico.

Asimismo, el 061 trasladó dos ambulancias asistenciales y una medicalizada para atender a las víctimas. Allí, el equipo sanitario sólo pudo certificar la muerte de una mujer, que responde a la identidad de C.P.M., de 56 años de edad.

A mayores, el conductor del camión, un hombre de 35 años de edad, que responde a la identidad de D.E.L., y que sufrió varias contusiones, fue evacuado a un centro privado de Ourense. Por su parte, un hombre de 70 años de edad, J.P.G., que presentaba una fractura de pelvis, y L.C.S., una joven de 23 años, ambos ocupantes de la furgoneta, fueron trasladados al Hospital Cristal Piñor de Ourense, junto con el bebé que "no se encontraba mal".