Temporal

La UME libera todos los vehículos atrapados por la nieve en Soria

La intervención de la Unidad Militar de Emergencias ha permitido la salida de unos cuatrocientos coches y un centenar de vehículos pesados

Varios coches circulan mientras nieva, a 19 de enero de 2024, en Soria, Castilla y León (España).

Varios coches circulan mientras nieva, a 19 de enero de 2024, en Soria, Castilla y León (España). / C. Serrano / EP

EFE, EP

La Subdelegación del Gobierno en Soria ha informado de que, sobre las 23.00 horas, ya se han retirado todos los vehículos que estaban atrapados por las fuertes nevadas en la N-122, entre el kilómetro 105 y 115, y que conecta Soria con Ágreda.

Previamente, la maquinaria de mantenimiento de Carreteras llevó a cabo labores de limpieza de los tramos entre los puertos del Madero y de Omeñaca. Patrullas de Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) y de Tráfico de la Guardia Civil han hecho de escolta de los vehículos atrapados sentido Soria.

En primer lugar, fueron saliendo los vehículos ligeros que permanecían atrapados y después se trabajó para poner en marcha al centenar de vehículos pesados que permanecían en la zona afectada.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) de Zaragoza movilizó a efectivos para colaborar con los servicios de emergencia desplegados en la provincia de Soria en las labores de rescate.

Patrullas de Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) y Tráfico de la Guardia Civil han escoltado a los vehículos atrapados en sentido Soria.