La asociación El Quite de Calasparra entrega sus premios taurinos

El matador de toros retirado José Ortega Cano recibió el premio a la mejor trayectoria profesional

Foto de familia de los premiados con la junta de la Asociación Tuarina 'El Quite'

Foto de familia de los premiados con la junta de la Asociación Tuarina 'El Quite' / La Opinión

Enrique Soler

Enrique Soler

La Asociación Taurina El Quite de Calasparra entregó este pasado sábado 11 de noviembre sus XVIII Premios Nacionales "Villa Arrocera" y los correspondientes a la Feria Taurina del Arroz de Calasparra.

Ante más de doscientos aficionados se entregaron a todos los premiados directamente, menos al ganadero D. Victorino Martín, que justificadamente tuvo que acudir a la feria de caballos lusitanos de Portugal, este premio lo recogió su amigo Pepe Castillo.

Entrega al maestro Ortega Cano

Entrega al maestro Ortega Cano / La Opinión

Acudieron al acto los ganaderos D. Antonio Miura y D. Jesús Cobaleda, los novilleros Javier Zulueta, Tristán Barroso y Guillermo García Pulido, los matadores de toros en activo Damián Castaño y Fernando Adrián, el conocido periodista taurino Federico Arnás y el matador de toros retirado José Ortega Cano que recibió el premio a la mejor trayectoria profesional.

Se entregó el premio al mejor aficionado joven a Javier García Moya, y un premio especial a los alguacilillos de Calasparra Tamara Guirao y Román Merino, así como al Picadero de Calasparra.

Se nombró socio de honor de la Asociación Taurina El Quite de Calasparra a Pedro Navarro Laforet, en un acto presentado un año más por el crítico taurino Diego Vera.

El Restaurante del Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra fue el elegido para llevar a cabo esta espectacular comida gala entrega de premios.

El acto terminó con el discurso de nuestro presidente Juan Carlos Marín y del teniente de alcalde de Calasparra Antonio José Merino.