Este verano haz que el tiempo se pare y ven a descubrir el lado más relajante de Tenerife. Descansar, disfrutar del buen clima y pasar tiempo con la pareja o la familia: esta es la receta irrechazable que este año te ofrece Tenerife para que vivas un verano único de salud y bienestar.

En la isla no solo hay sol y playas espectaculares. Tenerife es un paraíso de charcos y piscinas naturales, la opción perfecta para desconectar al sol y darse un baño tranquilo en entornos naturales únicos que son todo un deleite para los sentidos. También el lugar más apropiado para dejarse mimar y vivir auténticas jornadas de spa para reconstituir cuerpo y mente y liberar tensiones con placenteros circuitos termales, masajes o tratamientos de belleza. Cuidarte mientras te relajas, sin prisas ni estrés.

Siente el placer y el  bienestar total en los spas más exclusivos de Tenerife

La mayoría de spas y espacios wellness de Tenerife están ubicados en hoteles de categoría superior. Y estos ofrecen a sus huéspedes la posibilidad de realizar tratamientos de belleza y estética para combatir el estrés. Si te gusta el agua, pero eres de los que estas vacaciones quieren apartarse del mundo durante unas horas, estás de enhorabuena.

Los spas de Tenerife no solo son una estupenda opción de ocio saludable y reconfortante, sino que ofrecen infinidad de beneficios, desde la relajación muscular a la mejora del dolor articular, el incremento de la fuerza o la mejora del equilibrio. El agua es un agente terapéutico de primer orden, capaz de modificar el estado de nuestra mente y de estimular, tonificar e hidratar al mismo tiempo nuestro cuerpo con las más modernas terapias y la última tecnología.

Si buscas una experiencia inolvidable de alta relajación para tus cinco sentidos, te invitamos a dejarte cuidar en cualquiera de estos spas de la isla.

Relajación para tus cinco sentidos en lo mejores spas de Tenerife.

Cuatro spas en la zona norte de Tenerife

1. En el Puerto De la Cruz, el Oriental Spa Garden representa el máximo exponente de lo que significa el lujo asiático en las islas. Este spa integrado en el Hotel Botánico de 5 estrellas es una joya del wellness y está considerado uno de los mejores de Europa.

Disfruta de su íntimo circuito termal, el laconium oriental, la sauna japonesa, la sala de aromas, el baño turco y el templo de hielo, su espectacular jardín subtropical… ¡incluso un jacuzzi dentro de la gruta! Una experiencia exclusiva e inolvidable para estas vacaciones.

2. En lo alto de un acantilado, con las vistas más hermosas que la isla puede ofrecer de la costa norte y el océano Atlántico, si lo que buscas es relax en un entorno inigualable, no puedes dejar de visitar el Spa Best Semiramis. Este spa cuenta con chorros verticales, jacuzzi interior y exterior, sauna finlandesa, fuente de hielo, baño turco, pediluvio, ducha escocesa, camas calientes terapéuticas y un solarium.

3. El mejor lugar para liberar tensiones y desconectar está los más de 4.500m² de innovadoras instalaciones del Spa del Gran Hotel Mencey de cinco estrellas, en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife. Ideal para los amantes de la estética auténtica y sin extravagancias, ofrecen sesiones de hidroterapia, terma seca, pozo de agua, sauna, pediluvio, baño turco, un flotarium, piscina de hidroterapia, jacuzzi y dos estupendas piscinas exteriores entre otros.

No puedes irte de allí sin probar el masaje ayurveda abhyanga ni darte el capricho de su popular sprunch, un pack que combina el circuito termal con un delicioso bruch de domingo en el restaurante Papa Negra.

4. En las coloniales calles de San Cristóbal de la Laguna, frente a la Plaza de los Adelantados, se encuentra el Hotel Laguna Nivaria, que alberga en las dependencias de una mansión del siglo XVI el impresionante Spa Laguna Nivaria.

Sus servicios de masajes, terapias y circuito son muy apreciados y se ha ganado fama como referente para la salud, gracias a su máquina Galileo para uso terapéutico en reafirmación, adelgazamiento, entrenamiento y drenaje linfático.

Este spa cuenta con hidrojets y chorro contracorriente, duchas bitérmicas y escocesas, baño turco, jacuzzi, saunas finlandesas individuales…

Los mejores spas en el sur de Tenerife

1. Especialmente al atardecer, en Adeje, en el Hotel Bahía del Duque, el Wellness Retreat Spa es un templo del autocuidado. Un espectacular paseo para los sentidos sucede cuando se activa el sistema de cromoterapia y se produce una inmersión total en un espacio de colores incomparable.

Su reconocido circuito de talasoterapia abierta incluye el baño de serenidad en la Vitality pool al aire libre, una cascada de dos metros en la entrada, fantásticos chorros de hidromasaje, camas de burbujas y, por supuesto, la presencia constante del agua del mar, extraída directamente del Océano Atlántico.

Inspirado en la naturaleza autóctona de la isla, este spa lleva el cuerpo y la mente a un oasis de jardines y aromas.

2. Si quieres sorprender a tu pareja con una escapada inolvidable, el NAMMU Spa Area, en Costa Adeje, es el lugar ideal para ello. Dentro del lujoso hotel de 5 estrellas y estilo colonial Vincci Selección La Plantación del Sur, este delicioso spa se encuentra rodeado de frondosos jardines y posee unas magníficas vistas al océano Atlántico.

Tu pareja y tú os perderéis en este refugio de tranquilidad y desconexión con un completísimo circuito termal, masajes y tratamientos personalizados (baño turco, jacuzzi, bañera de hidromasaje, sauna, hammam, solarium, tratamientos faciales y corporales...). La guinda, sin duda, la pondrá “el circuito canario”, que se desarrolla en una gruta volcánica con relajantes propiedades y que acaba con una mascarilla facial de plátano.

3. También en Costa Adeje, en primera línea de la Playa de Fañabé, el SPA Sensations es un remanso de paz para la tranquilidad de tu cuerpo y mente.

Dentro del Hotel Anthelia, de cinco estrellas, podrás liberar tensiones y desconectar con los mejores tratamientos y masajes antiestrés, linfáticos, ayurveda con piedras calientes, lomi lomi hawaiano, envolturas corporales, deportivo, oriental, reflexología o su famosa terapia con vino, que aprovecha las propiedades antioxidantes de la uva para realizar una función antienvejecimiento y de depuración del organismo.

4. A pie de mar, en Adeje, con más de 1800 m², el Spa Eutonos del hotel Sheraton La Caleta aúna tradición y lujo en una atmósfera de serenidad y armonía que es todo un regalo para los sentidos.

Este spa se apoya en el sugestivo poder de la aromaterapia y en un circuito que cuenta con Thalassoterapia Vitality, chorros de agua a presión, chorros de suelo, cuellos de cisne, jacuzzi, duchas bitérmicas, sauna finlandesa, baño turco, iglú, pozos romanos, zona relax y solarium. Son famosos sus rituales de belleza y sus masajes de chocolaterapia.

Estas son las piscinas naturales de Tenerife donde debes ir para darte un gran chapuzón

Ahora te invitamos a hacer un recorrido por algunas de las mejores piscinas y aguas naturales de Tenerife, en muchas de las cuales no solo podrás bañarte sino disfrutar de los bares, restaurantes y terrazas con más sabor de la isla. En la isla, el mar está lleno de tesoros por descubrir y en cada rincón hay un enclave donde la lava y el océano han esculpido auténticas maravillas de agua cristalina en las que vas a poder darte un chapuzón de manera diferente y disfrutar de un día increíble.

Calma, relax, tranquilidad… Si lo que buscas este año es experimentar nuevas sensaciones y desconectar junto al mar, tienes que conocer las piscinas y charcos naturales de Tenerife.

Calma, relax y tranquilidad en el complejo Costa Martiánez.

Complejo Costa Martiánez

Diseñado por el célebre arquitecto lanzaroteño César Manrique, este espacio junto al mar fusiona a la perfección unas instalaciones basadas en el paisaje volcánico con el Teide como telón de fondo y una frondosa vegetación con palmeras canarias y originales esculturas. Estas piscinas son unos de los complejos de agua más espectaculares que podrás encontrar en la isla. Ubicado en Puerto de la Cruz, una ciudad turística repleta de encanto en el Valle de La Orotava.

Su lago artificial, con unos 27.000 metros cúbicos de agua de mar, realza cuatro piscinas para adultos y tres infantiles, todas ellas de original trazado y belleza.

Piscina natural de Jover

Rodeado por un paisaje sorprendente, la proximidad de los escarpados valles crea la falsa ilusión de un baño en plena montaña. Fuera de los típicos núcleos turísticos de la isla, en el íntimo enclave marinero de Jover (Tejina) en La Laguna, encontramos esta piscina al lado del mar. El verdor de los macizos se funde con el azul del mar y el blanco de las casas, una imagen que contrasta con las doradas playas del sur de la isla.

¡Un espectáculo único para darse un chapuzón en un entorno sacado de un cuento de adas!

Piscina natural de La Jaquita

Guía de Isora, en la vertiente sur de la isla, alberga esta preciosa piscina natural de agua salada y formación volcánica con vistas al Atlántico. Este espacio de baño ha sido completado con intervención humana para generar un espacio de baño agradable y seguro que la hace ideal para familias. A sus tranquilas aguas se accede desde un bello paseo junto al mar donde se suceden pequeñas calas de arena negra, que permiten combinar el baño en piscinas con la playa.

Cuando la marea está alta la distancia entre la piscina y el mar se disuelve, creando la ilusión de sumergirte en una piscina infinita. La Jaquita es un entorno único y relajado, en la que la tranquilidad de nadar en una piscina se combina con la belleza de la costa tinerfeña y la proximidad de Los Acantilados de Los Gigantes. Un lugar paradisíaco donde, además, se puede disfrutar al atardecer de unas maravillosas vistas de la isla vecina, La Gomera.

El Caletón en Garachico

En uno de los pueblos más bonitos de España, Garachico, el Caletón está formado por impresionantes piscinas naturales y charcos generados a partir de erupciones volcánicas y lava que arrasó la zona en 1706. Cuando hay marea baja, emergen las rocas volcánicas oscuras y su contraste con el azul del mar da lugar a una estampa impresionante.

Los charcos permiten un disfrute único del mar. Sus cristalinas y tranquilas aguas hacen posible contemplar su fondo volcánico y los múltiples y coloridos peces que lo habitan.

El Caletón está formado por impresionantes piscinas naturales y charcos generados a partir de erupciones volcánicas y lava.

Charco La Laja

Ubicado en el pequeño municipio de San Juan de La Rambla, en una zona con mucho encanto natural, este charco amplio y limpio es una de las piscinas naturales más auténticas y singulares de Tenerife.

La Laja posee unas curiosas formaciones rocosas que las mareas llenan de agua de mar para ofrecer reconstituyentes baños en un entorno idílico. En los días de marea baja y escaso oleaje es el mejor lugar para disfrutar nadando, practicando snorkel o descubriendo pequeños cangrejos en los huecos de sus rocas.

El plan se puede completar almorzando o cenando en familia en alguno de los numerosos restaurantes del municipio, muchos de ellos especializados en arroces.

Piscinas naturales de Bajamar

Las piscinas naturales de Bajamar se sitúan junto a una pequeña cala de arena fina y clara, y tras es el espigón que las protege, surge el Atlántico con toda su fuerza. Con zona de solárium e incluso una piscina infantil, las vistas desde Bajamar combinan verdes montañas con el mar profundo del norte. En la lejanía, el faro de Punta del Hidalgo, todo un icono del lugar.