Tesla Powerwall, las baterías domésticas que arrasan en los hogares murcianos

Tesla y Holaluz se unen para instalar baterías domésticas Powerwall en Murcia y el resto de España.

Tesla Powerwall es un sistema de batería integrado que almacena energía que proviene de los rayos del sol

Tesla Powerwall es un sistema de batería integrado que almacena energía que proviene de los rayos del sol

Rosa Cabrera

El progreso hacia la reducción de emisiones de carbono en la economía ha dado un nuevo paso adelante gracias a la asociación entre Holaluz, una empresa líder en Europa en la transición hacia energías renovables y limpias, y Tesla. Esta colaboración permitirá a los clientes de Holaluz en Murcia la instalación de las baterías domésticas Powerwall de Tesla en España, a partir del 9 de mayo. Esto facilitará a los usuarios la generación, consumo y gestión de su propia energía renovable, al tiempo que maximizan el ahorro económico, sin realizar una gran inversión económica (gracias al bajo precio de la batería de Tesla).

Qué son las baterías solares y cómo es su funcionamiento

Una batería solar es un dispositivo de almacenamiento que captura y conserva la energía generada por los paneles solares en un sistema fotovoltaico. Su función principal es liberar la electricidad almacenada cuando se necesita, especialmente durante las horas en las que los paneles solares no están generando energía.

Aquellos clientes que deciden agregar una batería solar a su instalación obtienen múltiples beneficios, como un incremento en la capacidad de potencia disponible en su hogar. Este aumento de la potencia les ayudará a reducir el precio de su factura de consumo eléctrico y maximizar su autonomía de forma notable (pues pueden tomar decisiones sobre cuándo y cómo utilizar esa energía almacenada).

La totalidad de los clientes que añaden una batería a su instalación fotovoltaica disfrutan de un ahorro fijo asegurado, aunque llueva o no haga sol.

Tesla Powerwall, una batería con gran capacidad, fiable y un buen diseño

Tesla Powerwall es un sistema de batería integrado que almacena energía que proviene de los rayos del sol para uso residencial, comercial e industrial. Gracias a Tesla Powerwall, una de las baterías con mayor capacidad de almacenamiento (13,5 kWh) y mayor potencia (5 kW continuos y 7 kW pico) disponibles en el mercado, los clientes de Holaluz maximizan el ahorro energético, al mismo tiempo que eliminan las contaminantes emisiones de CO₂ a la atmósfera.

El servicio y la instalación tiene un precio inferior a los 10 000 euros, aunque depende de las necesidades propias de cada usuario. Las baterías Tesla Powerwall ofrecen una garantía de 10 años, por lo que, si durante ese tiempo la batería presenta algún problema o incidente, Holaluz se compromete a sustituirla por una completamente nueva.

El servicio y la instalación tiene un precio inferior a los 10 000 euros

El servicio y la instalación tiene un precio inferior a los 10 000 euros

Tesla Powerwall es una batería que destaca por su diseño minimalista y compacto, que facilita su instalación tanto en interior como en exterior. Es silenciosa y no requiere de mantenimiento. Estas baterías, que vienen de la mano del líder a nivel global en tecnología, siguen funcionando aún sin corriente eléctrica.

Estamos alcanzando el nuevo modelo energético

La unión de Holaluz y Tesla en el mercado de las baterías domésticas en España, ofrece a los usuarios la posibilidad de incrementar sus ahorros mensuales hasta un 100 % (o incluso más) y preparar los hogares para la electrificación de su consumo energético avanzando hacia una completa descarbonización de la economía y un planeta amable totalmente sostenible. Un paso más para convertir el actual modelo energético centralizado y cada vez más indefendible, y progresar hacia un modelo de generación distribuida.

La tecnológica de energía renovable tiene más de 12 000 instalaciones solares bajo gestión y su meta es lograr las 37 000-39 000 instalaciones a finales del año 2024, y las más de 63 000 a finales del 2025.

La tecnológica de energía renovable tiene más de 12 000 instalaciones solares bajo gestión

La tecnológica de energía renovable tiene más de 12 000 instalaciones solares bajo gestión

Desde Holaluz, expresan seguridad sobre la penetración de las baterías en el mercado nacional, esperando una aceleración en los próximos años, y un crecimiento exponencial para las instalaciones solares. Además, creen que más de la mitad de sus instalaciones fotovoltaicas incluirán una batería doméstica a corto plazo.

Los beneficios de instalar una batería doméstica en tu instalación solar

Mejorar tu instalación solar con una batería fotovoltaica te permitirá obtener el máximo rendimiento a las placas solares y transformar en gestionable una energía que antes no lo era. 

Esta novedosa solución permite sacar el máximo potencial de los excedentes verdes y reducir las emisiones de CO₂, permitiendo a los propietarios de las viviendas producir, consumir y gestionar su propia energía eléctrica de una manera más flexible, democratizando el acceso y aprovechando el uso de la red de proximidad. 

La totalidad de los clientes que añaden una batería a su instalación fotovoltaica disfrutan de un ahorro fijo asegurado, aunque llueva o no haga sol. 

Además, Holaluz ofrece servicio de mantenimiento y reparación de averías eléctricas, además de otros interesantes beneficios, como la reducción hasta dos años de la amortización de las placas gracias a las baterías. 

¡Saca el máximo partido a tus placas e instalación solar gracias a las baterías domésticas Powerwall de Tesla y a Holaluz!