En Barcelona

La conductora de un autobús expulsa a un pasajero por acosarla: "Lo que yo estoy haciendo es que me respetes"

Captura del vídeo publicado por Emili Puig (@emilipuig_).

Captura del vídeo publicado por Emili Puig (@emilipuig_).

Redacción

El transporte público es uno de los escenarios donde se reportan muchas de las incidencias que suceden durante la madrugada. Los pasajeros ebrios suelen ser una de las grandes problemáticas con las que los trabajadores del sector, como los conductores o los guardias de seguridad, tienen que convivir cada noche. Pese a ello, rara vez queda registrada la intervención de estos profesionales, quienes, cansados de aguantar el acoso y constantes faltas de respeto, a veces deciden intervenir.

Precisamente eso es lo que ha sucedido la madrugada del pasado sábado en un autobús de Barcelona. El fotoperiodista Emili Puig ha compartido a través de redes sociales un vídeo en exclusiva en el que la conductora del vehículo expulsa a un pasajero borracho que no paraba de acosarla: "Lo que yo estoy haciendo es que me respetes", responde a las quejas del hombre al principio de la grabación.

"No me hace falta llamar a la policía"

En las imágenes, se observa como la conductora obliga a un pasajero visiblemente ebrio a abandonar el autobús: "No me hace falta llamar a la policía y perder veinte minutos, yo y ellos", asegura refiriéndose al resto de personas que viajan a bordo del bus, quienes apoyan la decisión de la mujer. "La próxima vez bebes menos o te callas antes", añade.

Por las últimas declaraciones que aparecen en el vídeo, se deduce que el hombre habría acosado a la mujer repetidamente llamándola "guapa" a lo largo del trayecto: "Luego, si quieres, a llorar y a llamarle guapa al de atrás, que te vendrá un hombre de 50 años y llámale guapa a él", concluye la protagonista de los hechos antes de que el pasajero ceda y se baje del bus. Por su parte, los usuarios han apoyado y aplaudido la reacción de la conductora a través de las respuestas del tuit, que acumula miles de reproducciones en apenas unas horas.