Participación

ENCUESTA | ¿Están los murcianos a favor o en contra del cambio de hora?

Durante la madrugada del sábado 25 al domingo 26 de marzo, cuando las agujas del reloj marquen las 02:00 horas, pasarán a ser las 03:00 horas

La Opinión

La Opinión

Como manda la tradición, justo después de la primavera se produce el cambio de hora y esa noche dormiremos una hora menos. Cuando la madrugada del sábado 25 al domingo 26 de marzo las agujas del reloj marquen las 02:00 de la madrugada serán las 03:00 horas. La modificación horaria de primavera se aplica en todos los países de la Unión Europea (UE) con la intención de ajustar mejor la jornada laboral a las horas de luz natural. A partir del domingo 26 de marzo amanecerá y anochecerá más tarde, hasta otoño.  

Uno de los argumentos que avalan el cambio horario son los datos que aporta el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que estima que el ahorro energético potencial ronda el 5% solo en España. Este porcentaje representa cerca de 350 millones de euros. De esta cantidad, en torno a 100 millones corresponderían al consumo doméstico (unos 7 euros por hogar), y el resto, a la industria o a la iluminación de edificios de servicios.

Pese a estos argumentos, algunas personas se posicionan en contra del cambio de hora. Y tú, ¿estás de acuerdo? Vota en la siguiente encuesta:

{"pollEmbed":{"title":"\u00bfEst\u00e1s a favor o en contra del cambio de hora?","id":"84998682"}}