El despertar de 'El Sueño de Morfeo' ya tiene fechas, lugares y compromiso: será el 17 de junio en el teatro de la Laboral de Gijón, a las 20.30 horas, y el 18 de junio en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, también a las 20.30 horas. Las entradas, que ya están a la venta tienen un coste de 43 euros que se dedicará a un proyecto bien definido. Irán a familias que aún hoy están alojadas en hoteles albergue, algunas de ellas vivían en casas sin condiciones de habitabilidad y recibían ayudas sociales, y también para otras sin recursos cuyos hogares han quedado muy dañados.

VENTA DE ENTRADAS

Para el concierto de Gijón (desde viernes 27, a las 12.00 h.)

  • Recepción de la Laboral (Gijón) y del Centro Niemeyer (Avilés)
  • Centro de Información Turística de Asturias en Oviedo
  • En laboralciudaddelacultura.com y red de Entradas Liberbank

Para el concierto de Oviedo (desde viernes 27, a las 11.00 h.)

  • Taquillas del Teatro Campoamor (de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00)
  • En entradas.oviedo.es



“Queremos que sea una oportunidad para quienes hemos identificado que pueden requerir de más apoyo o pueden tener más necesidades a nivel social”, explicó Tania Viñoly, trabajadora social del Cabildo de La Palma. El volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, detuvo su erupción hace más de cinco meses, tras 85 días expulsando lava y arrasando con todo a su paso. Más de 160 días después de que llegara la aparente calma, las necesidades de quienes vivían y trabajaban en la zona siguen siendo muchas.

Los integrantes del grupo han admitido la enorme ilusión que les genera participar en un proyecto con semejante trasfondo, que hace que los dos conciertos de reencuentro de “El Sueño de Morfeo” vayan a ser históricos. Los dos recitales cuentan con la colaboración de Caja Rural de Asturias, Fuensanta, Turismo del Principado, Turismo de Islas Canarias, Ayuntamiento de Oviedo, Ayuntamiento de Gijón, Wanacars y Riverland.

Conciertos

Gijón

Teatro de La Laboral, 17 de junio, 20.30 h.

Oviedo

Auditorio Príncipe Felipe, 18 de junio, 20.30 h.



“Para nosotros todo esto es emocionante y más aún porque nuestra relación con Raquel –del Rosario– nos vincula más a nivel personal a esta bonita tierra”, aseguran David Feito y Juan Luis Suárez. “Nunca nos habíamos separado del todo como grupo. ‘Morfeo’ estaba dormido y despertarse para algo tan bonito como es ayudar a esta maravillosa isla es el mejor argumento para el reencuentro.