Un hombre se ha suicidado a primera hora de esta tarde en un edificio de protección oficial, propiedad del Ayuntamiento de Barcelona, al descubrir que había sido desahuciado. Los hechos han ocurrido a las tres de la tarde en el barrio del Bon Pastor. El hombre se suicidó en presencia de los operarios cuando estaban tapiando la puerta del piso.

La finca número 23 de la calle de Séquia Madriguera es un inmueble de propiedad municipal. El hombre, que habitaba como ocupa en uno de los pisos, ya había vivido un intento de desahucio con anterioridad, pero se terminó posponiendo hace 15 días. El principal problema, afirman fuentes municipales, eran "casos reiterados de grave conflictividad vecinal" que se remontan a 2019. Este segundo intento de desahucio de este lunes, ya se había acordado una entrega de las llaves. Según explica el consistorio, se les ofrecieron a todos los residentes recursos habitacionales por parte de los servicios sociales.

El hombre que se ha suicidado no ha estado presente en el momento en el que se ha ejecutado el desahucio. El piso en el que vivía estaba vacío. Él ha entrado con posterioridad, cuando los operarios estaban cambiando las cerraduras de las puertas, y ha sido en aquel momento cuando ha querido acabar con su vida. El consistorio dice lamentar profundamente los hechos y la regidora de vivienda, Lucía Martín, va a comparecer mañana ante la prensa para informar sobre el caso.